Normas de navegación en la red
Cuando accedemos a Internet, tenemos que ser conscientes de los riesgos que tomamos. Por eso es importante ser cuidadoso con las páginas que visitamos y los archivos que descargamos.
Evitar descargas no conocidas:
Un gran problema de seguridad pueden ser las descargas.
Cuando no se esta totalmente seguro del origen de lo que se esta descargando, es mejor evítalo o verifícalo antes de descargarlo.
Los correos:
Es importante analizar los emails que parezcan raros o sospechosos que provengan de conocidos. Muchas veces, los ciberdelicuentes hacen simulaciones idénticas al original.
Temas importantes, en casa:
Si queremos realizar trámites importantes como realizar compras, lo mejor es hacerlo desde equipos que controlemos como el computador de la casa o nuestro celular, esto será más seguro que hacerlo en el de un tercero.
Certificado de seguridad:
Las transacciones se deben hacer con certificado de seguridad (HTTPS) válido y reconocido por entidad certificadora de confianza.
Redes WiFi ajenas:
Uno de los problemas con nuestros portatiles y celulares es que queremos conectarlos a internet. El peligro es que no podemos saber si estamos ante una red de confianza o de un tercero que podría examinar nuestros datos.
Fotos:
No envíar fotografías por Internet a desconocidos, nadie sabe donde pueden acabar publicadas.
Personas desconocidas:
-En Internet no todo el mundo es quién dice ser, no hay que dar datos personales como tu nombre y apellidos, teléfono, datos de tu casa a gente que hayas conocido por Internet.
-No amenaces o insultes a través del chat o el correo electrónico, es de mala educación y te puedes meter en problemas.
-Si encuentras una página en la que haya contenidos o propuestas extrañas denúnciala de forma anónima.

Comentarios
Publicar un comentario